Los centros de ayuda cristianos


El Centro de Ayuda Católico asiste para mujeres maltratadas y personas en riesgo de exclusión popular
“Yo cerraba los ojos, lloraba y hacía lo que me mandaba por temor ”. Este se encuentra dentro de los múltiples testimonios de jóvenes que se fueron víctimas de abuso infantil dentro y fuera del entorno familiar, que ha conocido el Centro de Asistencia Católico
Según las cantidades de la Macroencuesta de Violencia sobre la Mujer 2019 de la Delegación del Gobierno contra la Crueldad de Género y el Centro de Indagaciones Sociológicas, en España 1 de cada 3 mujeres fueron víctimas de maltrato. Lamentablemente la enorme mayoría de las víctimas hasta ignoraban la presencia del teléfono 016. Es el número para demandas de abuso.
Frente al desalentador panorama, el Centro de Asistencia Católico realizó una encuesta. En ella se prueba que mucho más del 70% de los casos de abuso hacia las mujeres se da dentro del grupo familiar. “Mediante la acción pastoral hemos ido descubriendo muchos casos. Por eso decidimos publicar la encuesta dentro de nuestra comunidad , con unos resultados aterradores ”. Son expresiones del pastor y representante del Centro, Alberto Diaz.
violencia machistaGrupo Rahab de asesoramiento personal y profesional en el Centro de Asistencia Católico
En defensa a esta trágica situación , el Centro de Asistencia Católico pone en marcha el trabajo de acompañamiento de uno de sus programas de ayuda social : Conjunto Rahab. Cumpliendo una década de su fundación, es un emprendimiento de asesoramiento personal y confidencial para todas y cada una de las mujeres que en algún punto de sus vidas fueron víctimas de violencia machista y abusos.
De esta forma , el equipo del Grupo Rahab ha aportado acompañamiento a centenares de mujeres. Las han ayudado a vencer sus traumas, recobrar su autoestima y retomar sus vidas. Fué mediante la consejería y de la asistencia espiritual enfocada en la cura interior.
centro de ayuda cristianoDetrás de las acciones del emprendimiento se recopilan los testimonios de mujeres que consiguieron escapar de sus ocasiones. Acudiendo a las reuniones de Rahab en el Centro de Asistencia Cristiano aprendieron a emplear su fe para cambiar sus vidas. “El día de hoy me siento una persona segura de mí misma”, dice una de las competidores del proyecto.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro conjunto de Whatsapp, para recibir en el momento las novedades que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los links!
Solidaridad dentro de la esfera de asistencia popular de españa
La labor social del Centro de Ayuda Cristiano se prolonga desde la orientación y reinserción de víctimas de ambientes desfavorecidos hasta la entrega de elementos para progresar la calidad de vida de las familias con recursos limitados. El aparato voluntario de la iglesia del Centro asiste para cada participante que lo requiera ya hace más de 20 años. Sin tomar en consideración su edad, género, raza o nacionalidad.
El Centro de Asistencia Cristiano no solo es una iglesia. También es un conjunto presto a ayudar a la gente en riesgo de exclusión social y con falta de elementos económicos. “Pensamos que todo humano merece gozar de una vida digna y con confort ”. El Centro relata esta oración en su trabajo en su multitud de programas liderados a la compromiso social.
Asiste para personas bajo riesgo de exclusión popular en el Centro de Ayuda Católico
Así , la motivación de los proyectos de la Obra Popular del Centro de Ayuda Católico es ayudar a quienes están en riesgo de rechazo social. El conjunto efectúa mensualmente entregas solidarias de alimentos. Asimismo tienen un servicio de información sobre ayudas sociales, albergues y ofertas de empleo. Todo ello, lo esencial en beneficio a las familias de bajos elementos dentro del territorio español.
centro ayuda cristianoEl pasado año con el Centro de Ayuda Católico se asistió a cientos de familias con donaciones de más de 253 toneladas de alimentos. “Lo que hacen ustedes (el Centro) es muy valioso porque sé que hay muchas personas sin empleo en estos momentos ”.

Además , el aparato de voluntarios busca llevar un mensaje de tranquilidad y fuerza con sus participaciones en campañas de donación de sangre con Cruz Roja y distribuciones de Biblias en centros de salud y centros penitenciarios.

Para mucho más información sobre las iniciativas y proyectos sociales, puede visitar la página web del Centro de Ayuda Católico wwwcentrodeayudaespes. También se puede llamar al 91 539 26 18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *